Iniciación Musical para Adultos

• Introducción al lenguaje musical: lectura, ritmo y conceptos teóricos.
  • Educación auditiva.
  • Historia de la música.
  • Terminología y formas musicales.
  • Organología.
Iniciación musical para adultos
Inscripción Iniciación Musical para Adultos

Datos del alumno:

Datos de contacto:

MañanaTarde

Prueba que eres humano seleccionando la casa.

Inscripción Iniciación Musical para Adultos

Datos del alumno:

Datos de contacto:

MañanaTarde

Prueba que eres humano seleccionando la casa.

PROGRAMA DE INICIACIÓN
MUSICAL

Nuevo plazo de matriculación a partir del 15 de Septiembre.
Enseñanza

Uno de los fines definidos en los estatutos de la Fundación es “extender la enseñanza de la música y el violoncello conforme a los principios de calidad e igualdad de oportunidades mediante un plan de estudios que acoja alumnos de todas las edades y sin limite de conocimientos previos”.
Para ello, alguno de los instrumentos que se proponen son desarrollar programas formativos propios y la apertura de aulas de formación musical en los distintos centros educativos de enseñanza general.

Centros Escolares

Fruto de los acuerdos alcanzados con diversos centros escolares de la ciudad de Léon, os presentamos una nueva iniciativa de la Fundación CelloLeón.
PROGRAMA DE INICIACIÓN MUSICAL
Programa elaborado para alumnos de entre 4 y 7 años poniendo a su alcance todos los conocimientos y beneficios que el estudio de la música ofrece en base a los principios que rigen cualquier actividad desarrollada por la fundación: calidad, responsabilidad y aprendizaje.

Centros Educativos

´

Objetivos del Aula
– Desarrollar las capacidades auditivas del alumno mediante el trabajo específico de las diferentes cualidades del sonido, practicando la entonación y el dictado como elementos fundamentales para su desarrollo auditivo y educando la escucha atenta y activa.

– Desarrollar la capacidades rítmicas del alumno, regulando el pulso, aprendiendo los diversos compases, conociendo las distintas figuras y la relación de duración existente entre ellas e introduciendo progresivamente secuencias rítmicas de mayor complejidad.

– Desarrollar las capacidades lectoras del alumno, identificando los diversos sonidos en el pentagrama, leyendo progresivamente las distintas claves y conociendo e interpretando adecuadamente los distintos símbolos que aparecen en las partituras.

– Aprender e incorporar al vocabulario del alumnos la terminología específica del lenguaje musical y conocer los diversos instrumentos así como los principales compositores de la historia de la música.

– Aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica instrumental utilizando inicialmente instrumentos de pequeña percusión para posteriormente acercarse al violoncello.

– Desarrollar la coordinación visomanual, tomar conciencia del propio cuerpo, controlar los movimientos de comunicación y expresión y descubrir las nociones de dirección, distancia y situación.

Estructura del Ciclo
– Primer curso: 2 sesiones colectivas semanales de 45’ de duración en grupos reducidos.

– Segundo curso: 2 sesiones colectivas semanales de 45’ de duración + 30’ semanales de clase individual de violoncello (opcional).

La confección de los grupos se realizará atendiendo a las posibilidades horarias de los alumnos así como al criterio de edad con el fin de homogeneizar el desarrollo de las sesiones para que sean lo más productivas posibles. Las clases se impartirán en las aulas habilitadas por el centro educativo para tal fin.

Para la apertura de un grupo se requerirá un mínimo de 5 alumnos.

Todos los materiales que el alumno necesitará serán aportados por la fundación.

Para aquellos alumnos que en el segundo curso opten por iniciarse en la enseñanza del violoncello, la fundación tiene habilitado un sistema de alquiler de instrumentos para evitar la compra del mismo. Este alquiler tendrá un coste adicional que en ningún caso superará los 25€ al mes.

Diseñado por J.A. Torrijos | Fundación Cello León 2017 ©

Divi WordPress Themes